¿Cómo hacer un Té de plátano? Explicado paso a paso

El té de plátano se utiliza cómo abono de floración en plantas de Marihuana, porque contienen una alta cantidad de potasio. Las plantas de Cannabis en floración, consumen mucho fósforo y potasio para desarrollar y engordar sus cogollos.

Este abono podemos hacerlo nosotros mismos en casa, con coste cero ya que los plátanos o bananas, nos las comeremos. Para té solamente necesitaremos las cascaras o pieles, y un poco de agua.

Desde HierbayHumo te mostramos cómo hacer tu propio abono de floración casero paso a paso, además será 100% BIO, orgánico.

Ingredientes y preparación del té de babana

En realidad se trata de una receta muy sencilla que podemos elaborar en apenas media hora, utilizando cómo ingredientes las sobras de nuestra merienda.

Ingredientes necesarios:

  • 3 ó 4 Cascaras de plátano o banana (pieles)
  • 1 litro de agua

La preparación es muy sencilla, cogeremos las tres o cuatro pieles de banana (si son pequeñas cuatro, si son grandes pues tres) y las trocearemos. Con hacer pequeños trozos o tiras es suficiente, cuanto más maduras estén las cascaras mejor.

piel de banana

Pondremos el agua a calentar y cuando comience a hervir (a sacar burbujas) añadiremos las pieles de plátano troceadas, removiendo de vez en cuando.

Dejamos que el agua hierva con las pieles durante veinte minutos aproximadamente y después retiramos el agua del fuego, para que se enfríe. Una vez se haya enfriado, usaremos un colador para separar las pieles del agua.

Tiraremos las pieles y guardaremos el agua, que es lo que usaremos. Podemos almacenarla en el refrigerados hasta una semana.

te de platano cociendo

Cómo usar el té de plátano

El concentrado que obtenemos de la cocción de las cascaras de banana con agua es demasiado fuerte cómo para utilizarlo así, está muy concentrado.

Lo ideal es mezclar el litro de concentrado de té de plátano con dos litros de agua, de forma que tengamos tres litros de té de banana listos para ser usados.

Es decir, por cada parte de concentrado de té de plátano que usemos, añadiremos dos partes de agua mas.

Una vez añadidas las partes de agua, simplemente debemos ajustar el PH del agua (corregir la acidez) antes de regar.

cogollo de marihuana en planta

Cuando regar con té de banana

El té de banana se utiliza porque es rico en potasio, por lo que debemos usarlo solamente cuando la planta necesite realmente potasio.

Esto suele suceder durante el periodo de floración, cuando la planta comienza a formar y engordar los cogollos, es cuando más potasio y fósforo consume.

Así que la mejor opción para usar este té de banana es a partir de la cuarta semana de floración en variedades índicas o a partir de la quinta semana en cepas sativas.

Usaremos el té de banana diluido en agua cómo agua de riego, simplemente debemos regar nuestras plantas de Cannabis con ella y así podrá absorber sus nutrientes.

Podemos regar de forma alterna (usando el té de banana un riego si y uno no) hasta que falten un par de semanas para cortar / cosechar nuestras plantas. Se trata de un abono BIO que ayudará a nuestras plantas a engordar sus cogollos.