Super Lemon Haze

Dentro de las variedades de Marihuana con toques cítricos y haze resalta la mundial conocida Super Lemon Haze del banco de semillas Green House Seeds, con sede en Amsterdam.

Se trata de un híbrido con tendencia Sativa que destaca tanto por su olor y sabor cómo por su producción, tanto en cogollos cómo en resina. Algo que la convierte en una excelente candidata para cultivar en nuestro jardín.

Podemos conseguir semillas de Super Lemon Haze en formato feminizado o buscar algún esqueje de la vieja escuela, el cuál puede sorprendernos por su mayor intensidad en sabor. Esta genética proviene del cruce entre una Super Silver Haze y una Lemon Skunk.

Estructura de la Super Lemon Haze

Esta variedad de Cannabis presenta un porte fuerte y ramificado, es muy vigorosa por lo que crecerá rápidamente una vez germinada. Ideal para realizar cultivos SOG o SCROG.

Una vez desarrollada tiene una distancia internodal de entre seis y ocho centímetros, formando cogollos en prácticamente todas sus ramas. Los cogollos muestran forma de abeto y están cubiertos de gruesos pistilos y una gran cantidad de tricomas.

Es una planta alta a niveles generales que casi triplica su tamaño durante el ciclo de floración, algo a tener en cuenta en cultivos de interior.

Cultivo en Interior de Super Lemon Haze

En interior esta planta crece mucho por lo que debemos pasarla a floración antes de que alcance los cuarenta centímetros en crecimiento. Durante la floración prácticamente triplica su tamaño.

Aunque no requiere de cuidados especiales es recomendable usar preventivos cómo el aceite de neem o la cola de caballo para evitar sorpresas. A nivel nutritivo no es una planta que necesite una EC excesivamente alta.

cogollo de super lemon haze

En los picos de floración, entre las tercera y la sexta semana, podemos incrementar progresivamente la EC hasta llegar a 2.0 sin problema de sobrefertilización. Tiene un ciclo de floración de unas nueve semanas y media, diez semanas en algunos fenotipos.

En interior podemos obtener una media de entre veinte y treinta gramos de cogollos secos una vez manicurados, por planta. Si aplicamos podas especiales, posiblemente algo mas.

Cultivo en Exterior de Super Lemon Haze

En exterior esta genética se vuelve monstruosa, alcanzando con facilidad los dos metros y medio o tres metros de altura, por lo que si queremos ser discretos para evitar ladrones, debemos moldear o podar nuestra planta de Marihuana.

Es recomendable plantarla en primavera, para así poder cosecharla hacia finales de Octubre, antes de que lleguen las lluvias y el frío. Es una variedad de Cannabis que prefiere los climas templados o cálidos a los climas fríos.

Si la alimentamos bien durante la floración podremos obtener más de un kilo de cogollos una vez manicurados y secos, es una planta muy productiva. La cuál puede abastecer nuestro consumo personal durante muchos meses.

Notas de cata

Super Lemon Haze nos sorprenderá principalmente por su increíble sabor y por su intenso efecto, potente y duradero. Al fumarla podremos apreciar frescos matices cítricos a limón y un toque intenso a haze.

El olor de los cogollos en seco es más cítrico, mientras que el olor del humo tras fumar es más haze con diferencia. Un olor que enamora, por cierto.

El efecto de la Super Lemon Haze es muy intenso y duradero, una mezcla física y mental donde predomina el efecto cerebral. Nos dejará bien colocados y con muy buen rollo, social, creativo y animado.

Obviamente no es una variedad que recomendemos para dormir pues es más bien Sativa, pero es genial para estimular el apetito y para disfrutar de un buen rato en el campo o con los amigos.

Si has probado esta variedad, no olvides dejarnos tu opinión sobre ella en los comentarios.