¿Planta de Marihuana macho o hembra? Diferencias

Cuando cultivamos por primera vez necesitamos saber si tenemos una planta de Marihuana macho o hembra, porque solamente las hembras desarrollan los cogollos que tanto apreciamos, porque nos los fumaremos.

Las plantas macho de Cannabis solamente aportan polen que podemos usar para crear nuevas semillas, pero si no es el caso, debemos desecharlos para evitar que polinicen nuestras apreciadas plantas femeninas.

Desde HierbayHumo vamos a explicar las diferentes formas de saber si nuestra planta es hembra o si por contra es macho, podemos hacerlo a partir de las pocas semanas de vida, siguiendo estos sencillos pasos.

Cómo saber el sexo de mi planta de Marihuana durante el crecimiento

Aunque muchos cultivadores desconocen esta maravillosa técnica, es posible conocer el sexo de nuestras semillas de Marihuana mucho antes de que comiencen el ciclo de floración.

En realidad es a partir de la cuarta o quinta semana de vida, durante la fase de crecimiento, cuando podemos distinguir ya perfectamente el sexo de las plantas de Marihuana macho o hembra con mucha facilidad y sin margen de error.

Debemos fijarnos en el tronco de nuestra planta de Cannabis, justamente donde nacen las ramas más nuevas. En las primeras ramas no podremos distinguir el sexo de la planta, pero a partir de la cuarta semana podremos hacerlo en las ramas más nuevas.

marihuana macho o hembra

Justamente donde la rama se junta con el tronco podremos apreciar la formación de una pequeña masa vegetal, con forma de pequeña bolsa. Si de esa pequeña bolsa salen dos pelos blancos de pequeño tamaño, felicidades, tu planta es una hembra. Esos pelitos se llama pistilos.

Si por contra se forman bolsas pero de ellas no salen pelos blancos, sino que con el tiempo van saliendo más y más bolsas…. lamentablemente tu planta es un macho y no sirve para ser fumada.

Podemos ver en la siguiente foto con más detalle cómo es la pre-flor de una planta de Marihuana hembra, en su fase de crecimiento.

pre-flor planta de marihuana hembra

Cómo saber el sexo de una planta de Cannabis durante el ciclo de floración

Cuando cambiamos el ciclo lumínico de nuestras plantas en cultivos de Marihuana de interior, estas comienzan a crecer cómo locas durante los primeros días. Pero a partir de la tercera o quinta semana, dependiendo de si son índicas o sativas, mostrarán también su sexo.

En los cultivos de exterior, lo que se hacen al aire libre, las plantas tardarán un pomo más en mostrar su sexo, ya que el ritmo es diferente al del cultivo en interior.

Las plantas de Marihuana hembra comenzarán a formar pequeñas flores, que posteriormente irán engordado hasta que se formen bueno cogollos. Por contra, la plantas de Cannabis macho simplemente formarán enjambres de pequeñas pelotas, que terminarán solando polen.

Es muy sencillo saber que planta es hembra o macho simplemente fijándonos en la formación de sus flores, pero para los más despistados, aquí dejamos unas cuantas fotos de ayuda. Recuerda que no todas las flores son blancas, pueden ser rojizas también.

Plantas de Marihuana HEMBRA en floración

cogollo de marihuana

Planta de marihuana con cogollo

Flor de marihuana roja

Ejemplos de plantas de Marihuana MACHO

planta macho de marihuana

bolas de planta macho

flor de un macho de cannabis

Plantas hermafroditas ¿existen?

A la hora de sexar nuestra planta planta de Marihuana podemos encontrarnos con que posee las características de ambos sexos, es decir poseen los pistilos o la formación de cogollos de las plantas femeninas pero también poseen las clásicas bolas de las plantas masculinas de Marihuana.

A este tipo de plantas se las conoce cómo plantas hermafroditas y al igual que sucede con las plantas Macho, lo mejor es desecharlas ya que solamente nos traerán problemas.

Durante el sexado de una planta de Marihuana podemos tener nuestras dudas, pero si al florecer muestran ambos sexos, entonces tenemos un problema. Tanto los machos cómo las hemafroditas pueden desprender polen que polinice los cogollos de las plantas hembra.

Y sinceramente, fumar un cogollo de una planta hembra que esté repleto de semillas….es una mala experiencia, el sabor termina siendo malísimo sin contar con que nos explote alguna semilla de vez en cuando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here