¿Qué se siente al fumar Marihuana? Efectos y sensaciones

Son muchas las personas que nos escriben solicitando información sobre cómo consumir cannabis por primera vez o qué se siente al fumar Marihuana, cuales son los efectos más notorios o que cantidades utilizar.

Desde HierbayHumo queremos responder todas estas dudas de forma sencilla, para que todos los que tengan curiosidad puedan consultar esta publicación y solventar su incertidumbre. Así que, vamos allá.

Cómo fumar Cannabis por primera vez

Si nunca has fumado Marihuana debes saber que sus efectos pueden ser muy intensos, por lo que la mejor forma de probarla es muy poco a poco. Si optas por el conocido y clásico porro, lo mejor es darle una pequeña calada y esperar al menos media hora para valorar sus efectos y la intensidad de los mismos.

Nunca comiences a fumar Marihuana de forma brusca o sin control, porque los efectos podrían dejarte incluso inconsciente. Debes hacerlo tranquilamente y midiéndote, no notarás la intensidad total hasta pasados quince o veinte minutos al menos.

Suponiendo que optes por un porro, sabrás que hay que mezclar un poco de hierba con el tabaco, al ser la primera vez no pongas mucha hierba, con un par de briznas bastará.

Técnicas alternativas para consumir Marihuana

Obviamente fumar un porro es solo una de las múltiples formas que existen para consumir Marihuana. Podemos hacer uso de un vaporizador, el cuál no precisa de tabaco y además no crea combustión, por lo que no aspiraremos tóxicos (o por lo menos no en mucha cantidad).

También existen las tinturas de Marihuana, que consisten en extractos de Cannabis macerados, los cuales son líquidos y podemos tomar a pelo o mezclados con algún zumo o bebida no alcohólica.

Incluso podemos comer Marihuana gracias a la mantequilla cannabica, con la que podemos hacer bizcochos, dulces, tortas, etc…. Hay quien incluso añade este tipo de mantequilla a recetas más habituales cómo la pasta.

Los aceites y algunas resinas de Cannabis se fuman mediante pipa de agua, con la técnica del clavo o usando el clásico bong. Como ves existen muchas formas de consumir, todas ellas igual de buenas.porro de marihuana

Sensaciones al fumar Marihuana por primera vez

Las sensaciones que se experimentan al fumar marihuana por primera vez son variables en función del tipo de Marihuana que estemos consumiendo y de la cantidad que consumamos.

Si fumamos una variedad Índica el efecto que experimentaremos será muy similar al de un tranquilizante, notaremos cómo nuestro cuerpo y nuestra mente se relaja hasta el punto de olvidar cualquier problema o tarea pendiente.

Cuando se fuman variedades índicas nuestro cuerpo se relaja, nuestra mente se atonta un poco y comienza el deseo de tirarse en el sofá para no hacer nada, más que disfrutar de una buena película mientras comemos algo dulce.

Si fumamos alguna variedad de marihuana Sativa, el efecto es diferente, notaremos cómo nuestro cuerpo continua más o menos igual pero sin embargo nuestra mente se abrirá. Nos volveremos más sociables y risueños, nos reiremos de cualquier tontería y nos apetecerá salir y ver mundo.

Las variedades Sativas se caracterizan por tener un efecto más intenso a nivel cerebral que corporal, efecto que normalmente es activo y muy social, creativo y ameno.

Las personas que nunca han fumado Cannabis  pueden experimentar una especie de pequeño mareo al principio, una sensación extraña en el cuerpo, es algo completamente normal que no debe asustarnos.

El efecto de una calada de un porro puede ser en ocasiones algo similar a beber unas cuantas copas de vino, sin los efectos nocivos de que todo de vueltas y sin que nos deje resaca al día siguiente.

En ocasiones el consumo de Cannabis puede acelerar un poco el ritmo cardíaco o causar una sensación euforizante que puede asustar. Es un efecto que se de a veces y se pasa, no debe asustarnos.

monjas fumando

Personas que no deben fumar Cannabis

Existe un amplio grupo de personas que no deben consumir Marihuana bajo ningún concepto por el bien de su propia salud, este tipo de personas deben consultar con un médico si desean probar el Cannabis.

  • Personas con trastornos mentales, no deben consumir nunca marihuana.
  • Mujeres embarazadas, tampoco deben consumir Marihuana mientras estén embarazadas o den el pecho (lactancia).
  • Personas con problemas coronarios, nunca deben probar la Marihuana.
  • Menores de edad, sobra decir que puede influir en su desarrollo y no deben consumir nunca Cannabis.
  • Personas que tomen algún tipo de medicación, deben consultar previamente a su medico. Algunas medicinas son totalmente incompatibles con el cannabis.
  • Personas muy nerviosas o hipocondríacas, mejor abstenerse porque no pasaran un buen rato.
  • Personas enfermas, muchas enfermedades empeoran con el uso del Cannabis, por ello deben consultar previamente a su medico.
  • Discapacitados psíquicos, totalmente prohibido el uso de cannabis.
  • Personas que no pueden consumir Cannabis por motivos religiosos.

ojos rojos

Efectos por sobredosis de Cannabis

Conoces los efectos por sobredosis es tan importante cómo saber que es lo que estás fumando. Conociendo este tipo de posibles efectos sabrás cómo combatirlos.

Cuando una persona con poca tolerancia al Cannabis abusa de el, puede experimentar una serie de efectos poco agradables pero que no deben asustarnos pues en pocas horas terminan desapareciendo.

  • Bajada de tensión, también conocida cómo blancazo, se debe principalmente a una bajada de glucosa en sangre y tiene cómo consecuencia un mareo. Las personas con blancazo se ponen pálidas y necesitan estar tumbadas durante un rato hasta que se les pase, es bueno tomar algo rico en azúcar para superarlo más rápido.
  • Paranoia, si abusamos de alguna variedad de Cannabis con efectos euforizantes posiblemente entremos en pánico o paranoia, algo que se pasa al cabo de unas horas.
  • Ojos rojos, cuando se fuma Marihuana los ojos se ponen un poco rojos y brillantes, es algo totalmente normal. Pero cuando se fuma mucha Marihuana, los ojos se ponen muy rojos, algo que desaparece al cabo de unas horas.
  • Desmayo, debido a la bajada de glucosa o tensión, en ocasiones puedes desmayarte si te pasas consumiendo.

A lo largo de la historia no se ha conocido ningún caso de muerte por consumo de Marihuana en personas sanas, los efectos por sobredosis terminan pasándose al cabo de un rato y pasadas unas cuantas horas no deben quedar efectos algunos.

La Marihuana y otras drogas

Hay quien piensa que los porros son la puerta de acceso a otro mundo de drogas muy adictivas cómo la heroína o la cocaína, algo totalmente falso.

La Marihuana es una droga blanda y así está catalogada por la ONU, a diferencia por ejemplo del Alcohol y el Tabaco que están catalogadas cómo drogas duras.

Que alguien fume Marihuana no quiere decir que tenga ganas de probar otras drogas, ni que lo haga. El consumo de Cannabis es menos adictivo que el tabaco o el alcohol, o que incluso muchos medicamentos ansiolíticos y/o antidepresivos.

No te dejes engañar por las falsas leyendas urbanas generadas por gente sin conocimiento que solamente intenta inculcar miedo.

canuto de hierba

Consejos para tu primera vez

Existe una guía de buenas prácticas que puede ayudarte a disfrutar mucho de tu primera vez, lo que se siente al fumar cannabis por primera vez es muy especial y para evitar que pases un mal rato bastará con seguir estos buenos consejos.

  • Fuma en compañía de más amigos, a ser posible que ya tengan experiencia en el consumo de Cannabis.
  • Come algo rico en azúcar, un bollo con chocolate y un zumo son buenas opciones.
  • Fuma en un lugar abierto y cómodo, cómo un parque o la casa de un amigo donde estéis reunidos.
  • Da una pequeña calada y espera al menos media hora antes de decidir si quieres más.
  • Nunca mezcles el consumo de Marihuana con el uso de medicamentos o la ingesta de alcohol.
  • Si consumes Marihuana no conduzcas ni realices ejercicio físico después, simplemente relájate y disfruta.
  • La música Reggae ayuda mucho a relajarse cuando se fuma hierba.
  • El consumo de Marihuana da hambre, ten a mano comida y bebida sin alcohol.
  • Mantener relaciones sexuales mientras se disfruta del efecto del Cannabis es sencillamente maravilloso.