Receta de mantequilla Cannabica – Ingredientes y cantidades

Elaborar en nuestra propia casa una sencilla pero deliciosa y psicoactiva mantequilla de Marihuana es muy sencillo, si conocemos la receta apropiada. Con ella podremos hacer infinidad de dulces, infusiones y prácticamente cualquier comida, aportando un toque mágico.

Para hacer manteca de Cannabis no es necesario disponer de un equipo sofisticado, bastará con unos pocos utensilios de cocina, algo de hierba, mantequilla y un poco de paciencia. Desde HierbayHumo.com te explicamos cómo debes hacerla para que quede deliciosa.

Ingredientes necesarios para hacer Mantequilla Cannabica

Esta receta es realmente sencilla y apenas precisa de utensilios para prepararla, además podemos realizarla con los restos de la poda al cosechar o con cogollos, cómo prefiramos.

Si optas por restos de la cosecha, busca las hojas que contengan una mayor concentración de tricomas, las que estás más pegadas a los cogollos de la planta de Marihuana. No es necesario que estén secas.

Ingredientes básicos:

  • 1/4 de Mantequilla normal (250gr.)
  • 30 gramos de hojas con tricomas ó 10 gramos de cogollos
  • 1/2 Agua limpia (500 mililitros)
  • 1 Cazo y 1 Colador

Receta de Mantequilla de Marihuana, paso a paso

Esta es la receta tradicional con la que siempre se ha preparado Mantequilla de Marihuana, existen algunas otras recetas pero esta es la más sencilla y efectiva, ya que con ella obtendremos una manteca de primera.

Lo primero que debemos hacer es poner a calentar el agua en el cazo a fuego medio, debemos esperar a que el agua comience a hervir y entonces bajar la intensidad del fuego. El objetivo es que el agua esté muy caliente, pero sin que llegue a hervir.

Una vez tengamos el agua al punto, añadiremos la mantequilla y los restos de hojas de Marihuana o cogollos en su defecto, lo mezclaremos todo bien en el cazo y lo moveremos continuamente durante un cuarto de hora.

receta mantequilla marihuana

Es ahora cuando los tricomas de la Marihuana, los cuales contienen las sustancias psicoactivas cómo el THC (cannabinoides) se diluyen dejando escapar a los cannabinoides. Estos se juntaran con la grasa de la Mantequilla de forma natural, ya que no se adhieren al agua.

Una vez pasado el cuarto de hora usaremos el colador para colar todo el contenido del cazo, separando la materia vegetal (restos de hojas / cogollos) del liquido (agua y mantequilla derretida).

La materia vegetal ya no sirve para nada, le hemos quitado los tricomas por lo que no contiene propiedad psicoactivas, así que podemos tirarla a la basura.

Pondremos el liquido en un recipiente y dejaremos que se enfríe, una vez frio lo meteremos a la nevera (refrigerador) durante cinco horas seguidas. Pasado este tiempo, lo sacaremos y veremos cómo la mantequilla se ha solidificado.

Separaremos la mantequilla del agua y la guardaremos nuevamente en el refrigerador. Listo!! Ya podemos disfrutar de una deliciosa Mantequilla cannabica.

mantequilla de marihuana

Cómo usar la Margarina de Cannabis

Podemos usar la Mantequilla de Marihuana para realizar muchas otras recetas de cocina, cómo bizcochos, tartas, brownies, cupcakes, galletas… También podemos usarla para recetas menos dulces cómo un plato de pasta, una pizza o incluso para una crema que acompañe un plato de carne.

Mucha gente la utiliza para elaborar infusiones de Marihuana, preparan un poco de agua caliente a la que añaden un poco de esta deliciosa Mantequilla.

Siembre debemos usar la Mantequilla de Marihuana con precaución, ya que al ingerir Marihuana, los efectos son mucho más potentes que al fumarla. Además, tardarán entre treinta y sesenta minutos en comenzar a hacer efecto.

Debemos comenzar añadiendo solamente un poco de mantequilla de Marihuana a nuestras recetas, y una vez evaluado el efecto, podremos añadir más o restar un poco, dependiendo de nuestros gustos.

Efectos de la Mantequilla de Marihuana

Los efectos que ocasiona el consumo de Mantequilla cannabica son variables en función del tipo de Marihuana que hayamos utilizado para elaborarla. Si hemos usado cogollos o restos vegetales de una variedad Índica, los efectos serán relajantes.

Si hemos usado una variedad Sativa, obviamente los efectos serán más activos y sociables, creativos, enérgicos o incluso euforizantes. Para los híbridos debemos consultar con el banco de semillas, para conocer sus efectos.

Al consumir Mantequilla de Marihuana no notaremos nada en un principio, ya que nuestro sistema digestivo debe procesar primero la comida. Pasados unos treinta o sesenta minutos, comenzaremos a notar el efecto, que se hará más intenso conforme pasen las horas.

El efecto del consumo de Mantequilla de Marihuana es mucho más fuerte que si la fumamos, por eso se debe utilizar muy poca cantidad y esperar varias horas antes de valorar si tomar más o no.

Nunca, bajo ningún concepto, debes darle Mantequilla de Marihuana a alguien sin su consentimiento. Nunca a uses para hacer bromas o regalar un bizcocho mágico, sin el conocimiento de quien la come.