Lemon Skunk

Dentro de la amplia gama de sabores que se han ido encontrando a lo largo de la historia dentro de la genética Skunk, cabe resaltar la increíble Lemon Skunk, que tal y como su propio nombre indica, es puro limón.

La Lemon Skunk es una selección de Skunk que destaca por su olor y sabor a limón pero también por su gran efecto psicoactivo, triposo y potente. Una variedad de Marihuana todo terreno que se adapta a prácticamente todos los medios de cultivo.

Podemos encontrar semillas feminizadas de Lemon Skunk en el banco DNA Genetics, aunque también circulan por ahí grandes esquejes seleccionados que garantizan producción, efecto y sabor.

Morfología de la Lemon Skunk

Cómo todas las Skunk, la Lemon Skunk posee un vigor sencillamente incomparable. Crece a una gran velocidad desarrollando un grueso y fuerte tronco del que emanaran muchas ramas. Esta genética es muy ramificada, ideal para hacer hacer un cultivo SCROG.

Una vez desarrollada muestra distancias internodales amplias, algunas cercanas a los diez centímetros. Esta planta es grande a niveles generales, tanto en altura cómo a lo ancho, por lo que precisa de bastante espacio.cogollo de lemon skunk

Sus hojas muestras peciolos de tamaño medio, más similares a un híbrido (ni anchos ni finos). Y aunque es una planta muy ramificada, a niveles generales suele formar una buena cola de zorro durante el ciclo de floración.

Cultivo de la Lemon Skunk

El cultivo en interior de la Lemon Skunk debe ser controlado para que no se dispare en altura, esta genética necesita tener su propio espacio porque ramifica mucho, lo que quiere decir que no es muy adecuada para un SOG (Sea of Green).

En interior podemos jugar con la EC sin problemas pues prácticamente lo aguanta todo, es durante el ciclo de floración donde podemos aumentarla incluso hasta un 2.0 sin la planta se resienta. En unas ocho o nueve semanas tras el cambio de ciclo lumínico estará lista para ser cosechada.

En exterior la cosa cambia bastante ya que debemos asegurarnos de controlar su altura, en interior es capaz de triplicar su altura durante la floración pero en exterior al formarse plantas más grandes podemos terminar con todo un pino, algo poco discreto.

Podremos cosecharla hacia finales de Septiembre o principios de Octubre, mucho antes de que llegue el mal tiempo. Su producción en exterior es tremendamente elevada.

Nota de Cata

Lo mejor de cultivar hierba es poder fumarla después, obviamente. Y nada mejor que disponer de una buena Lemon Skunk en la despensa para poder disfrutar de ella cuando más nos apetezca.

Su efecto es muy potente y duradero, principalmente cerebral. Intenso e incluso triposo, hará volar tu cabeza y con ella todas tus ideas. Sin duda es de efecto Sativo muy potente.

El olor del cogollo fresco o seco es similar, muy cítrico con claros toques a limón gracias a los terpenos que contiene de limonelo. El sabor también es delicioso, muchas variedades pierden intensidad al ser fumadas, pero no es el caso.

Inundará nuestro paladar con increíbles matices alimonados, toda una delicia para los consumidores más sibaritas. Dado que resina mucho, podremos hacer un hash casero de cine con los restos de la cosecha.

Si te ha gustado esta variedad, no olvides dejar tu opinión sobre ella en los comentarios.