Lemon Skunk – Nota de cata y opiniones

Dentro de la amplia gama de sabores que se han ido encontrando a lo largo de la historia dentro de la genética Skunk, cabe resaltar la increíble Lemon Skunk, que tal y como su propio nombre indica, es puro limón.

La Lemon Skunk es una selección de Skunk que destaca por su olor y sabor a limón pero también por su gran efecto psicoactivo, triposo y potente. Una variedad de Marihuana todo terreno que se adapta a prácticamente todos los medios de cultivo.

Podemos encontrar semillas feminizadas de Lemon Skunk en el banco DNA Genetics, aunque también circulan por ahí grandes esquejes seleccionados que garantizan producción, efecto y sabor.

[toc]

Morfología de la Lemon Skunk

Cómo todas las Skunk, la Lemon Skunk posee un vigor sencillamente incomparable. Crece a una gran velocidad desarrollando un grueso y fuerte tronco del que emanaran muchas ramas. Esta genética es muy ramificada, ideal para hacer hacer un cultivo SCROG.

Una vez desarrollada muestra distancias internodales amplias, algunas cercanas a los diez centímetros. Esta planta es grande a niveles generales, tanto en altura cómo a lo ancho, por lo que precisa de bastante espacio.

Sus hojas muestras peciolos de tamaño medio, más similares a un híbrido (ni anchos ni finos). Y aunque es una planta muy ramificada, a niveles generales suele formar una buena cola de zorro durante el ciclo de floración. [su_list icon=”icon: hand-o-right” icon_color=”#4b9f10″]

cogollo de lemon skunk

Cultivo de la Lemon Skunk

El cultivo en interior de la Lemon Skunk debe ser controlado para que no se dispare en altura, esta genética necesita tener su propio espacio porque ramifica mucho, lo que quiere decir que no es muy adecuada para un SOG (Sea of Green).

En interior podemos jugar con la EC sin problemas pues prácticamente lo aguanta todo, es durante el ciclo de floración donde podemos aumentarla incluso hasta un 2.0 sin la planta se resienta. En unas ocho o nueve semanas tras el cambio de ciclo lumínico estará lista para ser cosechada.

En exterior la cosa cambia bastante ya que debemos asegurarnos de controlar su altura, en interior es capaz de triplicar su altura durante la floración pero en exterior al formarse plantas más grandes podemos terminar con todo un pino, algo poco discreto.

Podremos cosecharla hacia finales de Septiembre o principios de Octubre, mucho antes de que llegue el mal tiempo. Su producción en exterior es tremendamente elevada.

Nota de Cata

Lo mejor de cultivar hierba es poder fumarla después, obviamente. Y nada mejor que disponer de una buena Lemon Skunk en la despensa para poder disfrutar de ella cuando más nos apetezca.

Su efecto es muy potente y duradero, principalmente cerebral. Intenso e incluso triposo, hará volar tu cabeza y con ella todas tus ideas. Sin duda es de efecto Sativo muy potente.

El olor del cogollo fresco o seco es similar, muy cítrico con claros toques a limón gracias a los terpenos que contiene de limonelo. El sabor también es delicioso, muchas variedades pierden intensidad al ser fumadas, pero no es el caso.

Inundará nuestro paladar con increíbles matices alimonados, toda una delicia para los consumidores más sibaritas. Dado que resina mucho, podremos hacer un hash casero de cine con los restos de la cosecha.

Si te ha gustado esta variedad, no olvides dejar tu opinión sobre ella en los comentarios.

Critical Bilbo – Nota de cata y opiniones

Una gran variedad conocida en el mundo entero gracias a su potente efecto narcótico, su intenso sabor y su gran productividad. Sin olvidar que florece en un tiempo relativamente corto, hablamos de la Critical Bilbo.

El clon seleccionado de la conocida Critical Bilbo proviene de Cesar de Makonha, quien junto a su amigo Mikel hicieron un cultivo de las primeras Critical del banco de semillas Mr.Nice, donde obtuvieron casi por casualidad esta increíble selección.

Podemos conseguir semillas feminizadas o regulares de Critical, pero si queremos degustar la selección Bilbo, debemos hacernos con el esqueje real de esta selección. Cómo aviso, circulan por el mundo muchos esquejes falsos que dicen ser “Bilbo” pero no lo son.

[toc]

Morfología de la Critical Bilbo

Esta genética seleccionada muestra una estructura totalmente Sativa, con un tronco fino que ofrece numerosas ramificaciones también muy finas. Las hojas muestran folíolos muy finos y alargados, típicos en genéticas puras Sativas.

Se trata de una planta muy vigorosa y que se desarrolla rápidamente durante el crecimiento, aunque la sorpresa llega cuando comenzamos el ciclo de floración. Ya que la producción de cogollos grandes y densos cómo puños es sencillamente brutal. [su_list icon=”icon: hand-o-right” icon_color=”#4b9f10″]

A niveles generales y mientras nadie te indique lo contrario, pensarás que estás cultivando una Sativa de larga floración. Es curioso ver cómo en ocasiones la naturaleza nos engaña y nos sorprende.

Critical

Información sobre el Cultivo de Critical Bilbo

La Critical Bilbo no precisa de grandes cuidados durante su cultivo aunque si que debemos recordar ciertos detalles importantes. Cómo que no es capaz de soportar todo el peso de sus cogollos, por lo que es más que recomendable poner tutores que le ayuden.

Otro dato importante del cultivo de esta variedad es que soporta altos indices de nutrientes durante el pico de floración, entre la tercera y la quinta semana podemos llegar progresivamente a regar con una EC de 2.2 sin problema.

Produce una enorme cantidad de cogollos, prietos, grandes y cubiertos de una gran cantidad de tricomas, por lo que también desprende mucho olor. Algo a tener en cuenta.

En cultivos de interior estará lista tras ocho semanas de floración, doblando su tamaño durante este ciclo. En cultivos de exterior se hará enorme y podremos cosecharla a finales de Septiembre.

La producción de esta planta es sencillamente asombrosa, muy superior a la media de plantas de Cannabis en general.

Nota de cata

El momento favorito de todo cultivador de Marihuana es cuando puede probar los cogollos que con tanto cariño y espero ha estado cultivando. La Critical Bilbo presenta un sabor dulce y afrutado, muy rico tanto para el olfato cómo para el paladar.

Su efecto es devastador, muy potente dentro de los efectos narcóticos. Nos dejará el cuerpo totalmente relajado y la mente abobada, ideal para tirarse en el sofá y no hacer nada o pegarse una buena siesta.

En resumen se trata de una variedad muy productiva y de gran efecto relajante, a todos los niveles. Muy recomendada para cultivadores con o sin experiencia por su facilidad de cultivo.

Si quieres compartir tu opinión sobre esta fantástica variedad, déjala en los comentarios.

Super Lemon Haze – Nota de cata y opiniones

Dentro de las variedades de Marihuana con toques cítricos y haze resalta la mundial conocida Super Lemon Haze del banco de semillas Green House Seeds, con sede en Amsterdam.

Se trata de un híbrido con tendencia Sativa que destaca tanto por su olor y sabor cómo por su producción, tanto en cogollos cómo en resina. Algo que la convierte en una excelente candidata para cultivar en nuestro jardín.

Podemos conseguir semillas de Super Lemon Haze en formato feminizado o buscar algún esqueje de la vieja escuela, el cuál puede sorprendernos por su mayor intensidad en sabor. Esta genética proviene del cruce entre una Super Silver Haze y una Lemon Skunk.

[toc]

Estructura de la Super Lemon Haze

Esta variedad de Cannabis presenta un porte fuerte y ramificado, es muy vigorosa por lo que crecerá rápidamente una vez germinada. Ideal para realizar cultivos SOG o SCROG.

Una vez desarrollada tiene una distancia internodal de entre seis y ocho centímetros, formando cogollos en prácticamente todas sus ramas. Los cogollos muestran forma de abeto y están cubiertos de gruesos pistilos y una gran cantidad de tricomas.

Es una planta alta a niveles generales que casi triplica su tamaño durante el ciclo de floración, algo a tener en cuenta en cultivos de interior. [su_list icon=”icon: hand-o-right” icon_color=”#4b9f10″]

cogollo de super lemon haze

Cultivo en Interior de Super Lemon Haze

En interior esta planta crece mucho por lo que debemos pasarla a floración antes de que alcance los cuarenta centímetros en crecimiento. Durante la floración prácticamente triplica su tamaño.

Aunque no requiere de cuidados especiales es recomendable usar preventivos cómo el aceite de neem o la cola de caballo para evitar sorpresas. A nivel nutritivo no es una planta que necesite una EC excesivamente alta.

En los picos de floración, entre las tercera y la sexta semana, podemos incrementar progresivamente la EC hasta llegar a 2.0 sin problema de sobrefertilización. Tiene un ciclo de floración de unas nueve semanas y media, diez semanas en algunos fenotipos.

En interior podemos obtener una media de entre veinte y treinta gramos de cogollos secos una vez manicurados, por planta. Si aplicamos podas especiales, posiblemente algo mas.

Cultivo en Exterior de Super Lemon Haze

En exterior esta genética se vuelve monstruosa, alcanzando con facilidad los dos metros y medio o tres metros de altura, por lo que si queremos ser discretos para evitar ladrones, debemos moldear o podar nuestra planta de Marihuana.

Es recomendable plantarla en primavera, para así poder cosecharla hacia finales de Octubre, antes de que lleguen las lluvias y el frío. Es una variedad de Cannabis que prefiere los climas templados o cálidos a los climas fríos.

Si la alimentamos bien durante la floración podremos obtener más de un kilo de cogollos una vez manicurados y secos, es una planta muy productiva. La cuál puede abastecer nuestro consumo personal durante muchos meses.

Notas de cata

Super Lemon Haze nos sorprenderá principalmente por su increíble sabor y por su intenso efecto, potente y duradero. Al fumarla podremos apreciar frescos matices cítricos a limón y un toque intenso a haze.

El olor de los cogollos en seco es más cítrico, mientras que el olor del humo tras fumar es más haze con diferencia. Un olor que enamora, por cierto.

El efecto de la Super Lemon Haze es muy intenso y duradero, una mezcla física y mental donde predomina el efecto cerebral. Nos dejará bien colocados y con muy buen rollo, social, creativo y animado.

Obviamente no es una variedad que recomendemos para dormir pues es más bien Sativa, pero es genial para estimular el apetito y para disfrutar de un buen rato en el campo o con los amigos.

Si has probado esta variedad, no olvides dejarnos tu opinión sobre ella en los comentarios.