Cuanto dura la Mariuhana en el cuerpo?

Si queremos saber en tiempo cuanto dura la Marihuana en nuestro cuerpo, de forma que pueda ser identificada mediante algún tipo de análisis, debemos tener en cuenta varios factores importantes y determinantes.

Los restos de consumo de Cannabis no duran lo mismo en todos los organismos, es decir, que cada persona los elimina más rápido o más despacio dependiendo de su forma de vida.

Pero todos siguen unos margenes de tiempo más o menos similares. Desde HierbayHumo te explicamos cómo saber cuanto tiempo durará la Marihuana en ti.

Pruebas para detectar el consumo de Marihuana

Existen muchas formas de saber si una persona ha consumido Marihuana, desde la típica prueba de saliva (común en controles de tráfico), hasta análisis de sangre, orina o pelo.

Dependo de la prueba, podrán detectar el consumo con mayor o menor precisión en cuanto a días. De forma que a modo de ejemplo y de forma orientativa:

  • Test de saliva: Generalmente detecta el THC (THC-COOH) hasta dos días después de haber consumido Cannabis por última vez.
  • Análisis de sangre: Debemos aclarar que el consumo de Marihuana no sale en un analisis de sangre habitual. Debe ser un análisis totalmente específico en busca de THC-COOH , THC, de otra forma no se detecta. Alrededor de tres – cuatro semanas desde el último consumo… pero cómo todo, hay quien ha  dado positivo bastante más tiempo después.
  • Análisis de pelo: Es cómo una huella imborrable, a no ser que nos rapemos el pelo al cero, será posible detectar trazas. Cuando esa traza marcada en el pelo sea cortada, es decir cuando nos crezca el pelo y lo cortemos, entonces no quedará ese rastro.
  • Test de orina: Saber cuanto tiempo dura la Marihuana de forma visible en nuestra orina es complicado de saber, pero generalmente entre dos y cuatro semanas desde el último consumo, aunque hay documentados test positivos de incluso más de sesenta días.

liando un porro

Fumador casual, ocasional o ….. fumeta

No solo influye cuanto tiempo ha pasado desde la última vez que hemos consumido Marihuana, sino que también la cantidad y prolongación del consumo. De forma que no es lo mismo alguien que fuma por primera vez, que alguien que fuma casi a diario o a diario.

La simple lógica nos confirma que cuanto más Cannabis consumimos, más tiempo necesitaremos para que desaparezca por completo de nuestro organismo.

Los fumadores casuales, quienes fuman por primera vez o simplemente una vez muy de vez en cuando… son los que más rápidamente eliminarán los restos de Marihuana de su cuerpo.

Los ocasionales que fuman un par de veces por semana o sobre todo los que fuman a diario, tienen más complicado limpiarse por completo rápidamente, necesitarán algo más de tiempo, llegando incluso a los tres meses.

test de marihuana

Hábitos de vida que influyen mucho

Lo hábitos de vida también nos ayudarán a saber si eliminaremos los restos de THC de nuestro organismo más rápido o más despacio. Por ejemplo un deportista que además se alimenta de forma sana, eliminará los restos más rápido que una persona sedentaria o que no cuida su alimentación.

Esto no significa que vaya a desaparecer en horas, sino que en algunos casos, en vez de necesitar dos, tres o cuatro semanas, pueden reducirse algunos días. Algo mas en fumadores de larga duración.

Estos son algunos consejos que te ayudarán a limpiar tu cuerpo de Marihuana de forma más rápida:

  • Hacer ejercicio a diario
  • No fumar, no beber
  • Tener una alimentación saludable
  • Beber mucha leche

Insistiendo en que cada tipo de persona es totalmente diferente, con un metabolismo más o menos rápido, por lo que no podemos tomar una referencia exacta y en ocasiones ni tan siquiera aproximada.