Critical Bilbo

Una gran variedad conocida en el mundo entero gracias a su potente efecto narcótico, su intenso sabor y su gran productividad. Sin olvidar que florece en un tiempo relativamente corto, hablamos de la Critical Bilbo.

El clon seleccionado de la conocida Critical Bilbo proviene de Cesar de Makonha, quien junto a su amigo Mikel hicieron un cultivo de las primeras Critical del banco de semillas Mr.Nice, donde obtuvieron casi por casualidad esta increíble selección.

Podemos conseguir semillas feminizadas o regulares de Critical, pero si queremos degustar la selección Bilbo, debemos hacernos con el esqueje real de esta selección. Cómo aviso, circulan por el mundo muchos esquejes falsos que dicen ser “Bilbo” pero no lo son.

Morfología de la Critical Bilbo

Esta genética seleccionada muestra una estructura totalmente Sativa, con un tronco fino que ofrece numerosas ramificaciones también muy finas. Las hojas muestran folíolos muy finos y alargados, típicos en genéticas puras Sativas.

Critical

Se trata de una planta muy vigorosa y que se desarrolla rápidamente durante el crecimiento, aunque la sorpresa llega cuando comenzamos el ciclo de floración. Ya que la producción de cogollos grandes y densos cómo puños es sencillamente brutal.

A niveles generales y mientras nadie te indique lo contrario, pensarás que estás cultivando una Sativa de larga floración. Es curioso ver cómo en ocasiones la naturaleza nos engaña y nos sorprende.

Información sobre el Cultivo de Critical Bilbo

La Critical Bilbo no precisa de grandes cuidados durante su cultivo aunque si que debemos recordar ciertos detalles importantes. Cómo que no es capaz de soportar todo el peso de sus cogollos, por lo que es más que recomendable poner tutores que le ayuden.

Otro dato importante del cultivo de esta variedad es que soporta altos indices de nutrientes durante el pico de floración, entre la tercera y la quinta semana podemos llegar progresivamente a regar con una EC de 2.2 sin problema.

Produce una enorme cantidad de cogollos, prietos, grandes y cubiertos de una gran cantidad de tricomas, por lo que también desprende mucho olor. Algo a tener en cuenta.

En cultivos de interior estará lista tras ocho semanas de floración, doblando su tamaño durante este ciclo. En cultivos de exterior se hará enorme y podremos cosecharla a finales de Septiembre.

La producción de esta planta es sencillamente asombrosa, muy superior a la media de plantas de Cannabis en general.

Nota de cata

El momento favorito de todo cultivador de Marihuana es cuando puede probar los cogollos que con tanto cariño y espero ha estado cultivando. La Critical Bilbo presenta un sabor dulce y afrutado, muy rico tanto para el olfato cómo para el paladar.

Su efecto es devastador, muy potente dentro de los efectos narcóticos. Nos dejará el cuerpo totalmente relajado y la mente abobada, ideal para tirarse en el sofá y no hacer nada o pegarse una buena siesta.

En resumen se trata de una variedad muy productiva y de gran efecto relajante, a todos los niveles. Muy recomendada para cultivadores con o sin experiencia por su facilidad de cultivo.

Si quieres compartir tu opinión sobre esta fantástica variedad, déjala en los comentarios.